7 de septiembre de 2013

Bolas de flores de papel. Tutorial

Vuelta de las vacaciones y de nuevo con todas vosotras. Retraso en el blog, en la lectura de nuevos correos (buffff¡¡¡¡ casi 200, pero no dejo ni uno sin  leer), el mi nuevo curso de Blogger con Postreadicción...

Asi que hoy, este post que tenía pendiente.

Ya he utilizado en varias ocasiones estas bolas y me encanta el resultado. En mi opinión quedan preciosas...

Los materiales que vamos a necesitar son :
- Folios de colores.
- Troqueladora de flor.
- Bola de corcho.
- Alfileres con cabeza de nácar.



Empezamos a troquelar flores de distintos colores y vamos reservando en distintos recipientes .


 En la bola de corcho pinchamos un palo de plástico o madera de color blanco. Yo he utilizado un palo de plástico que venden en bazares para poner globos inflados en un extremo.


Cogemos dos flores del mismo color y las ponemos una encima de la otra procurando que los pétalos no coincidan. Pinchamos a la bola con un alfiler.


Vamos repitiendo la operación intentado que no coincidan flores juntas del mismo color.





Remato el final atando un lazo de organza.

En las dos mesas de chuches que he preparado las he utilizado de diferentes formas y colores... y han gustado tanto que siempre se las han llevado... , por lo que he decidido hacerme estas dos para tenerlas en casa.





Fácil, barato y no muy rápido, pero merece la pena.... ¿no crees ?????

Gracias por seguir por aqui.

Mercedes.

8 comentarios:

  1. Qué bonitas Mercedes!! Un detalle precioso para acompañar una mesa dulce o simplemente para pasar un rato con los peques montándolas para decorar su habitación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es verdad.... como yo ya no tengo peques ¡¡¡¡¡
    Quedan muy resultonas.
    Besitos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad.... como yo ya no tengo peques ¡¡¡¡¡
    Quedan muy resultonas.
    Besitos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. Qué original Mercedes y qué bonito queda¡ Eres toda una artista¡
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, Mercedes! Qué idea tan genial, me ha encantado!!! Con lo que a mí me gusta troquelarrr.
    Te la cojo prestada, eso seguro.... espero que no te importe.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Ana ¡¡¡¡... Que te lleves algo de por aqui, es todo un honor...
      Un beso enorme.

      Mercedes

      Eliminar
  6. Hermoso adorno...pero quisiera saber que tamaño tiene la bola de corcho y que num de troqueladora es... Quiero probar si me sale... Me encanto la idea.

    ResponderEliminar