5 de julio de 2014

Pionono de crema pastelera. Receta.

He de reconocer, que si me dan a elegir, prefiero comer todo tipo de repostería de "la de toda la vida".... con rellenos de crema pastelera, nata, trufa....
Uno de los postres que hago de forma habitual, es el pionono de crema pastelera. Me encanta la textura y el sabor de esta crema .....

Ingredientes  del bizcocho :
4 huevos.
100 gr. harina de repostería.
100 gr. de azúcar.
1/4 cucharita de esencia de vainilla.
Colorante.

Preparación :
Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Reservar en un bol.



 Mezclar las yemas con la otra mitad del azúcar y batir hasta que éstas blanqueen. Unir a las claras e incorporar la esencia.



Tamizar la harina sobre esta mezcla e integrar con movimientos envolventes.


Reservar un poquito de esta masa y añadir el colorante que prefiramos, yo en este caso puse el color salmón.
Esta masa coloreada la ponemos en una manga pastelera con boquilla pequeña, y sobre papel de hornear hacemos el dibujo que tengamos previsto.
Yo en esta ocasión lo hice a mano alzada, pero si tenemos un dibujo más complicado, ponemos una fotocopia bajo el papel de horno , y calcamos con la masa.
Hornear a 180º durante un minuto.


Sacar del horno y cubrir con el resto de masa restante. Extender con una espátula. y volver a hornear durante  12 minutos.


Extender el papel con el bizcocho caliente sobre un paño húmedo y enrollar. Dejar enfriar.


Desenrollar, extender el relleno y volver a enrollar despegando el papel con cuidado.
Refrigerar durante al menos dos horas.


Y preparado como postre para una reunión familiar.


Muy rico, suave y éxito asegurado.
Os animáis ??????

Besos.
Mercedes.

2 comentarios:

  1. Fácil y resultón. Lo haría ahora mismo, pero es domingo muy temprano y no puedo hacer ruido, pero éste cae seguro. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes, hace mucho que no me pasaba por tu blog... me he perdido muuuchas cosas preciosas y ricas por lo que veo. Me parece de lo más original la forma en que has envuelto el brazo de gitano! te lo copio seguro. El detalle precioso.
    Besitos, Sandra.

    www.diaridunacuinera.blogspot.com

    ResponderEliminar