18 de marzo de 2013

Estamos en guerra ¡¡¡¡¡¡

     Un título un tanto extraño si no se sabe de que va el tema....

      En mi familia estamos en guerra.... En guerra contra una enfermedad que está afectando muy gravemente a un miembro muy importante de ella ... Mi hermano, mi hermano pequeño...

     Una maldita enfermedad, que recuerdo desde mi infancia (y han pasado muchísimos años de ello), y a la  que desgraciadamente no se ha encontrado cura definitiva. Si es cierto, que los avances han sido muy importantes, pero también es verdad, que cada día hay más casos, y rara es la persona que no tiene un familiar o allegado muy cercano que la padezca.

     Una maldita enfermedad  contra la cual todos los especialistas te recomiendan luchar con positividad, energia, esperanza..., pero que también es verdad, que en muchas ocasiones das un paso adelante y al día siguiente, das tres pasos para atrás. Una maldita enfermedad que influye en los estados de ánimo de todos los afectados y allegados, de una forma brutal, que hace que estés continuamente es una especie de montaña rusa... un día estás arriba del todo y al siguiente estás en el infierno.

     Una maldita enferrmedad que tiene un nombre terrible : CANCER.


     Una psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer (maravillosa labor de todos lo voluntarios, por cierto), nos aconsejó que afrontáramos esta situación como una guerra de todos los miembros de la familia contra esta enfermedad, e intentáramos superarla ganando pequeñas batallas.

     Todos nosotros somos "peleones" y nos metimos de lleno a ello... Empezaron a aparecer en nuestro grupo de WhatsApp, fotos de algunos de nosotros armados hasta los dientes, bombas, pistolas y todo tipo de armas.... 

     Yo he intentado hacerlo como mejor sé, de una forma dulce, y así salieron estas galletas...


     Con ellas quiero mandar un mensaje de esperanza para todas las personas que estén pasando por algo parecido.


   Este es un post lleno de sufrimiento, ansiedad, pero también de esperanza. 
    ESPERANZA. Es la palabra clave. El tono de llamada de mi móvil, es la canción "Color esperanza" de Diego Torres, mi color ha pasado a ser el verde (que antes jamás me ha gustado...). Es una palabra a la que me agarro como a un clavo ardiendo.


     En los últimos tres años, hemos padecido esta enfermedad en cinco ocasiones,en tres de ellas ganamos la guerra, en otra desgraciadamente la perdimos, y en esta última estamos  batallando.

     Hay que luchar y mantener la esperanza siempre....


     Mi mayor deseo, es que cuando estas bombas exploten... destruyan totalmente esta terrible enfermedad.

     Hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Os deseo, de corazón, que ganéis esta batalla. Qué horrible enemigo ese cáncer, ojalá desaparezca de una vez...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Nosotros tambien esperamos ganar...

    ResponderEliminar
  3. las galletas son preciosas, seguro que os dan fuerza para ganar esta guerra, mucho ánimo y a por ella. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada, mucho ánimo yo también estoy pasando por lo mismo con mi padre.

    ResponderEliminar
  5. Mucha fuerza también, pues por experiencia te digo, que se puede salir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. todo mi apoyo y solidaridad desde aquí. Hace más de tres años una amiga comenzó su lucha particular, después de un primer tratamiento y que volviera a reproducirse parece que ahora, un año después, le estamos ganando la guerra. Porque como bien dices, la lucha es del enfermo y de todos los que le rodean.

    Ahhh y no me quiero marchar sin decirte que me parecen perfectas las galletas bomba, te han quedado de dibujos animados, geniales!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu ánimo , Paula. En ello está y estamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que puedo decirte. Estoy convencido que estas bombas hechas con tanto cariño, le van a explotar en toda la cara a ese maldito bicho y van a poder con él. Un enorme beso y seguimos en la lucha.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias. Es verdad ... ¡seguimos en la lucha !!!!

    ResponderEliminar